Un joven debió abandonar sus estudios para trabajar y sostenerse económicamente como “gomero” a domicilio.
Facundo Camus es un joven de 15 años, quien ante la necesidad económica debió abandonar sus estudios para iniciar su vida laboral, ya que era imposible poder adquirir los materiales educativos. Para poder vivir, se apropió de una profesión por la que cada mañana recorre varios kilómetros desde la zona rural donde reside, así iniciar su jornada laboral con el parchado de ruedas de motos y bicicletas.
A su edad, muchos chicos estudian y otros tantos adquieren malos hábitos, pero él fue golpeado por la vida pero no abatido ni entregándose, por los cimientos familiares obtenidos desde enseñanzas impartidas por sus padres.
Trabajar acompañado
Iniciaba su charla con los medios comentando “vengo al pueblo temprano, entro a las 8.30 hs y espero llamados o mensajes donde me dan la dirección para poder ir a emparchar las ruedas de motos o bicicletas” era su charla inicial ante los medios de comunicación locales “se trabaja bien, se gana lindo, y no es un trabajo pesado para realizar” continuaba, “es un buen trabajo, estoy acompañado por mi señora que se llama Yamila Reynoso que me ayuda” señalaba.
Fue ayudado y se muestra agradecido
La solidaridad breñense siempre se pone de manifiesto ante buenas obras, y esta no ha sido ajena “yo tenía algunas herramientas cuando empecé a trabajar, luego compré un poco y un señor (Agustín Swistoniuk) me regaló más herramientas y estoy muy agradecido con él porque tengo para seguir trabajando” destacando el jovencito que se pusieron en contacto pasándole fotos para ver si le servirían esos elementos para trabajar, siendo intención de él comprarlas, pero no fue necesaria esa transacción porque el vecino solidario simplemente le donó.
Modalidad de trabajo
El “gomero” tiene su forma de trabajar con sus clientes “algunos me llaman, otros un mensaje por WhatsApp donde me envían la posición por GPS así los encuentro de manera más rápida” y comentando que su horario sería corrido de 08.30 hs a 19.00 hs.
Retomar sus estudios
Respondía sobre su continuidad en los estudios secundarios “el estudio dejé este año porque no me alcanzaba para comprar las cosas y comencé a trabajar, para el año que viene voy a ver si retomo mis estudios aunque sea a la noche” expresaba, sosteniendo ser su intención poder continuar estudiando “hay profesores que me llamaron y dijeron me van a ayudar, pero por ahora seguiré trabajando y esperar a que sale en el año que viene” finalizaba.
Como contactarse con Facundo
Quienes tengan inconveniente en alguna de sus ruedas de motos o bicicletas por estar desinfladas producto de pinchazos, se pueden comunicar con Facundo al 3731-667475, y él concurrirá a su domicilio y así subsanar el problema parchándolas, de Lunes a Sábados.