No es justamente la empresa estatal que mejor servicio brinde, pero que aumentan, eso sí.
Fuertes reclamos ha generado el gran incremento del servicio energético que brinda la empresa estatal Secheep para los meses de consumo 11 y 12, aumentos que en algunos casos superaría dos o tres veces los montos abonados en los periodos anteriores.
A pesar que se ha hecho una gran campaña a nivel nacional para que cada usuario pudiera inscribirse en un sitio virtual y así poder gozar de un beneficio especial y no abonar grandes sumas dinerarias, pareciera no ha servido de nada, ya que como usuarios hemos sido impactados con facturas que tienen números no pensados, números que serán en muchos casos difíciles o imposibles de abonar.
La ecuación básica en una familia es sencilla, “o pagamos las boletas de luz o les damos de comer a nuestros hijos”, porque realmente es muy alto el valor de cada factura que aún no ha llegado a los hogares, sí pudiéndose visualizar a través de la web o bien en la App que posee Secheep.
En varias localidades se han manifestado vecinos, aunque en su mayoría con números bajos de manifestantes, entregando petitorios o notas para sean elevadas hacia las autoridades superiores de quienes ocupan ocasionalmente cargos ejecutivos en oficinas locales o zonales, los que por supuesto no tienen respuesta alguna a este pedido.
¿Qué determinación tomarían las autoridades políticas de turno para dar como respuesta a la comunidad chaqueña que no podrá abonar estas exorbitantes facturas de energía eléctrica?