Este viernes, en su visita a Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich entregó títulos de viviendas y de propiedad rural.
La entrega de títulos contribuye al arraigo a la tierra y genera seguridad jurídica a las familias. Además, el mandatario verificó el avance de obras en el Club Ambalab, donde se ejecuta el cerramiento del playón para promover la práctica deportiva.
En el marco de una cargada agenda por el Sudoeste chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich llegó este viernes a Las Breñas, donde entregó títulos de propiedad rural y de viviendas, y constató el avance de las obras en el Club Ambalab.
Acompañado por el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, el gobernador entregó 104 títulos de propiedad a familias propietarias que oportunamente recibieron y pagaron sus viviendas.
“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando un legado en la familia”, enfatizó el gobernador.
Los títulos fueron entregados a familias de los barrios 100 Viviendas, 10 Viviendas, 140 Viviendas, 20 Viviendas, 200 Viviendas, 40 viviendas, 50 Viviendas, 60 Viviendas, 92 Viviendas y Promeba. Algunas familias esperaron más de 35 años por este beneficio.
Capitanich recordó que en la actual gestión se entregaron más de 6.000 títulos de propiedad de viviendas en distintas localidades, y la meta entre 2019-2023 es alcanzar los 12.000.
Participaron de la entrega el vocal del IPDUV, Mirko Nikolich, la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich y la diputada Nacional María Luisa Chomiak.