Este jueves comienza el pago de salarios a estatales con los trabajadores pasivos, mientras que el viernes será con los activos.
Habrá un incremento del 10% a la escala general y un aumento del 30% de la bonificación de equiparación salarial. A esto se le suma el aumento ya percibido el viernes con el cobro del refrigerio.
El Gobierno Provincial, este jueves y viernes pagará los salarios de la administración pública provincial, comenzando con jubilados para finalizar con los trabajadores activos.
Este jueves, se pagará los haberes de los jubilados provinciales. Así, a partir de las 21, el dinero estará disponible en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
Mientras que los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del lunes 31.
Este mes, los salarios tendrán un aumento del 10% a la escala general, tal como se había acordado en las negociaciones salariales de marzo pasado (cuando se determinó la política salarial para 2023).