Ante un supuesto caso sospechoso de Chikungunya, personal de Salud Pública breñense realizó fumigación domiciliaria y espacial en el Barrio Ortiz.
Los trabajadores de Salud Pública de Las Breñas, conjuntamente con empleados municipales en un vehículo del municipio local, procedieron en la tarde de este jueves 25 de enero, a entrevistarse con familiares de un niño que tendría aparentemente síntomas compatibles con Chikungunya, atendido en el nosocomio breñense y posteriormente derivado hacia Resistencia para una mejor atención.
Una vez tomado conocimiento de la situación, desde Control de Vectores del Hospital 9 de Julio, integrante de la Defensa Civil local, se dirigieron hacia el domicilio en cuestión para proceder a la fumigación domiciliaria del mismo como de la manzana donde está ubicada geográficamente la morada, y la que estaría al frente de la misma también.
Posterior a la actuación domiciliaria, que consistió además en entrevistarse con los integrantes de las familias de quienes viven en estas manzanas, se realizó un control de focos larvarios, con la aplicación de larvicidas en los depósitos de agua en las casas. Lo que siguió, fue una fumigación espacial en todo el barrio, lugar en donde hay muchas personas registradas como sospechosos de Dengue por nexo epidemiológico autóctono.
El grupo de trabajo se activó el pasado 23 de Diciembre, continuando su labor de manera incansable con fumigaciones espaciales y muy especialmente con las domiciliarias, siendo la finalidad el tratar de evitar la propagación de casos dentro de la comunidad.