Un gran fenómeno climático azotó a Las Breñas, provocando la voladura de techos de unas 20 viviendas, derribando árboles, postes de tendido eléctrico y destrozos en la ciudad.
Este lunes 15 de enero amaneció tal cual era el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para posteriormente emitirse un Alerta Meteorológico en donde aseguraban la caída de gran masa de agua, fuertes vientos con ráfagas superiores a los 80 km/h, los que han sido causante de destrozos a lo largo de la Capital Provincial del Inmigrante.
El sector más afectado es el ubicado al Sur de la localidad pasando la Ruta Provincial 6, como lo son las Ex Quinta de Ruiz, Dico Acosta y Cabrera, lugares hacia donde se dirige toda la masa líquida que se extrae del casco urbano y que por el mismo declive territorial se dirige por estos lares, inundando algunos domicilios.
Los más de 200 milímetros caídos hasta el mediodía breñense sirvieron para poder anegar gran parte de la ciudad, trabajando bien los desagües que igualmente debieron ser saneados por empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas con la finalidad de evitar anegamientos en los barrios.
El fuerte viento hizo que cayeran gran cantidad de árboles en diferentes puntos de la ciudad, incluso sobre la Ruta Nacional 89 donde los conductores ocasionales debieron tomar los recaudos necesarios a fin de evitar siniestros viales. También hizo el embate del viento, que cayeran postes de alumbrado y de tendido eléctrico, haciendo estos últimos que se interrumpiera el servicio hasta la reparación y nueva puesta en funcionamiento.
El municipio local a través de las áreas respectivas, trabajaron en consecuencia para atender a los vecinos que han tenido voladuras de techos, caída de paredes y otros destrozos en sus moradas.
Destacó quien es el secretario de Gobierno Municipal, licenciado Ariel Eguiazábal, que las fuerzas vivas de la comunidad se pusieron a disposición del municipio, tales como la Policía, Hospital, Supervisión Educativa, Bomberos Voluntarios, entre otros.
No hubo necesidad de evacuar familias, ya que ellos mismos poseen familiares que los albergarán esta noche y los días siguientes hasta poder retornar a sus casas.
Dentro de los grandes destrozos tenidos en la localidad, sobresalieron un tinglado de un corralón de materiales cuya estructura edilicia recibió la furia del viento, aunque peor fue para un tinglado donde funcionaba una congregación cristiana evangélica de aproximadamente 50 mts por 25 mts, quedando totalmente en ruinas.
IMAGEN DE PORTADA: Prensa Municipio Las Breñas