La tarea investigativa desde efectivos del Servicio Externo de Comisaría Las Breñas, siguen por el buen camino, ya que se continúan recuperando bienes robados.
Por el inmediato accionar policial de estos uniformados, se lograron recuperar elementos que fueran denunciados ante las instancias judiciales. Los mismos, fueron entregados a los damnificados.
Mientras hay personas que diariamente salen a ganarse el pan para la mesa de su familia de manera honrada, hay otras que solamente hacen daño llevándose elementos que otros pudieron adquirir con gran esfuerzo, sacrificio y hasta resignando un lujito para contar con los mismos.
Ante estas situaciones, los efectivos policiales bajo las órdenes del Comisario Javier Agüero, trabajan de manera incansable para tratar de poder recuperar y secuestrar los objetos que son llevados por delincuentes, quienes en muchas oportunidades son atrapados, puesto a disposición de los fiscales o juzgado de paz, pero lamentablemente son contemplados por las leyes vigentes y en pocas horas, nuevamente están en las calles para volver a reincidir.
La actividad investigativa da los frutos cuando quienes llevan adelante la misma de manera efectiva, se logran los resultados esperados por los damnificados, tal un vecino de 33 años con domicilio en Cuero Quemado, distante a unos aproximadamente 10 kilómetros del casco urbano, quien fuera víctima del robo de una ventana de algarrobo de medidas un metro de largo por similar de alto el pasado 25 de febrero, la que fuera recuperada y secuestrada en inmediaciones al Barrio Ex Quinta de Ruiz. Interiorizado el Fiscal actuante, dispuso la entrega del bien a su propietario.
Otro hecho denunciado el pasado 7 de marzo por un joven de 21 años, a quien se le sustrajera una garrafa de gas de 10 kilos de color blanco, y gracias a un registro fílmico, efectivos pertenecientes a Servicio Externo de la comisaría breñense, lograron la conducción de un masculino de 32 años con domicilio en esta localidad, quien fuera sindicado como supuesto autor del hecho.
También, se realizó el secuestro y recupero del bien denunciado como sustraído que estaba en poder del delincuente, quien quedara en calidad de aprehendido por orden del Fiscal interviniente, mientras que la garrafa fue entregada al damnificado del hecho.