Varios hechos delictivos con ingreso a propiedades se registraron en las últimas horas, pudiendo los efectivos policiales breñenses recuperar varios de ellos.
No tienen descanso ni horarios los dueños de lo ajeno, por lo que desde los uniformados locales se deben de redoblar esfuerzos para poder realizar la prevención, y en muchos casos el recupero y secuestro de elementos sustraídos en propiedades, tal como se viene dando en los últimos días.
Recuperación de elementos robados
Es así que, un ciudadano de 57 años con domicilio en Mitre y Sarmiento, promediando el mediodía del pasado miércoles, personas desconocidas ingresaron a su propiedad sin ejercer violencia y pudiendo constatar que le sustrajeron un ventilador de pie Liliana, una motoguadaña Black & Decker color naranja y una pileta de lona marca Sol de Verano, la que estaba dentro de una caja.
Horas más tarde, personal del Servicio Externo de la unidad policial realizando tareas investigativas en la zona, lograron hallar estos elementos en cercanías a la Ex Quinta de Ruiz, interiorizando al magistrado actuante, quien dispuso se realizaren las documentaciones de rigor y la entrega de los bienes a su propietario.
Recupero de una ventana de algarrobo
También, cerca de la morada atacada, en horas de la tarde de la misma fecha, un ciudadano de 64 años dio aviso ante las instancias policiales sobre el faltante dentro de su casa, de dos ventanas doble hoja de un metro por un metro de algarrobo, dándose intervención a los efectivos del Servicio Externo, quienes pudieron hallar en una zona boscosa en inmediaciones al Barrio Progreso de estos elementos robados, teniendo el mismo tratamiento desde la Fiscalía que en el caso anterior.
Roban celular y lo recupera
Momentos posteriores, una ciudadana de 75 años denunció que habrían ingresado a su domicilio sin ejercer violencia, y logrando sustraerle un celular Samsung J2 con carcaza color negro, brindando información hacia la comisión policial, pudiendo personal de la Guardia de Prevención individualizar a una persona de sexo masculino con fronduoso prontuario, quien estaba momentos antes ofertando el dispositivo. La mujer se acercó posteriormente hacia la unidad policial y reconociendo su celular, el que le fuera entregado mediante la confección de las documentaciones exigidas, mientas que el caco quedara en calidad de aprehendido.