El accionar policial de los efectivos pertenecientes al Departamento Seguridad Rural de General Pinedo, que posee varias divisiones que dependen de la misma, tiene sus frutos por el empeño puesto de manifiesto en cada jornada laboral.
Es así, que diariamente tienen la oportunidad de elevar a sus superiores plantillas con informaciones de labores desarrolladas con recupero y secuestros de elementos que son de su competencia el contralor, pudiéndose en las últimas horas detallarse varios de estos.
Viernes
En la noche del viernes 15 de marzo, en la Colectora Sur acceso a la balanza pública en Los Frentones, uniformados de esta dependencia procedieron a dar intervención a la Dirección de Bosques, luego de un control de carga general habían logrado interceptar un camión Scania color rojo remolcando un semi remolque marca Bonano con aproximadamente unas 20 toneladas de carbón vegetal en bolsas de 20 kilos, no poseyendo el conductor la documentación requirente para este tipo de traslados, quedando secuestrada la carga en la Comisaría local.
Sábado
El pasado sábado 16 de marzo, por ejemplo, en horas de la mañana, en la zona rural de General Pinedo, al momento de realizar Operativo Prevencional a fin de evitar delitos rurales, efectivos a bordo de un móvil policial, lograron el secuestro de cuatro animales sueltos sin cuidado alguno en un camino vecinal, para seguidamente trasladar a los equinos hacia el predio que posee la institución y quedar así a resguardo, tomando intervención el Juzgado de Paz pinedense desde donde se ordenó la notificación de la infracción a la Ley 2765 al propietario de los animales.
Domingo
El domingo 17, se actuó en la zona rural de Paraje Los Arenales, distante a unos 75 kilómetros del casco urbano de Las Breñas, por supuesta infracción al régimen para actividad forestal según lo establece la Ley 2079-R, tal lo informado a la dependencia policial por el desmonte ilegal que se estaría realizando en el lugar. En el sitio mencionado, se constató no poseían documentación alguna para esta actividad, habiendo topado unas 58 hectáreas de manera ilegal, secuestrándose una topadora Caterpiller Model D7G de color amarilla con pala, una casilla de chapa sin marca, un tanque cisterna de gasoil con capacidad de 3.000 litros, un grupo electrógeno marca Deitz, una cisterna de agua con capacidad de unos 1.000 litros. Los uniformados, además, realizaron las actividades administrativas de rigor.
Lunes
El pasado lunes 18, también se trabajó en un procedimiento por infracción a la Ley Régimen Forestal Ley 2079-R, lográndose el secuestro de un camión marca Ford Cargo modelo 1722 de color blanco con un batea, en donde transportaban unas 20 toneladas de leña mezcla, varios rollos de especie quebracho blanco y colorado. También se secuestró misma cantidad de leña que era trasportada en un camión Mercedes Benz color blanco con batea. Los secuestros fueron depositados en Comisaría Los Frentones.
Martes
En las primeras horas de este martes 19, al momento de realizar actividades preventivas en el ámbito jurisdiccional, efectivos policiales de este Departamento interceptan el paso de una motocicleta, quienes logran inicialmente evadir el control y siendo perseguidos por los policías en un móvil, para lo que realizaron maniobras peligrosas en donde pusieron no solo en riesgo sus propias vidas los motociclistas, sino de terceros. Los ocupantes de este rodado, una motocicleta Motomel de 110cc color roja con negro, fueron conducidos hacia Comisaría de General Pinedo por estas acciones, y secuestrándoseles un rifle calibre 22 marca Ventunini sin cargador, como también un arma blanca y otros objetos.