En una charla muy productiva brindada desde el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, se insta al trabajo conjunto entre municipio y Salud Pública.
La situación de salud de nuestra comunidad por la transmisión de enfermedades por parte del vector Aedes Aegypti como lo son el Dengue y Fiebre Chikungunya –última esta que se estarían registrando en distintos barrios de la comunidad-, genera preocupación desde autoridades sanitarias provinciales, por lo que se han brindado capacitaciones y charlas en diferentes localidades, tal la llevada a cabo en nuestra ciudad en la mañana de este martes en el ex salón de sesiones del Concejo Deliberante municipal.
En esta oportunidad, se hicieron presentes referentes del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial que dependen del Ministerio de Salud Pública provincial, quienes se interiorizaron sobre la situación epidemiológica actual en la localidad, como también brindar lineamientos para la futura conformación de un grupo de trabajo vectorial entre el municipio breñense y Salud Pública.
Se brindó además una charla ante personal del municipio que integran la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente juntamente con referentes de la Dirección Región Sanitaria IV Sudoeste II.
La Dra. Silvana Medina Laola, quien está al frente de la Subsecretaría de Salud y Medioambiente municipal, estuvo acompañada por dependientes de la misma, mientras que la Dra. Silvia Horcajo, Directora de la Región Sanitaria IV Sudoeste II, acompañada por la Licenciada Andrea Roldán, y desde el Hospital 9 de Julio la jefa de enfermería Laura Sánchez, junto a la enfermera Alejandra Martínez, operadores y referentes de Control de Vectores, Sres. Daniel Aranda y Mario Aguirre.
En esta oportunidad, se brindaron apreciaciones sobre el ciclo de vida del vector Aedes Aegypti, lugares donde deposita sus huevos, estadísticas, trabajo en terreno, utilización de insumos, medidas de seguridad a aplicarse en las labores diarias, entre otros.
El Sr. Julio Silvero y la Médica Veterinaria Mariel Michelini fueron quienes expusieron sobre estas temáticas, quienes a la vez dejaron insumos en manos de las autoridades municipales, para el futuro trabajo que se iniciaría de inmediato con la valiosa colaboración de integrantes de Control de Vectores de Nación, quienes trabajan en nuestra provincia.