La inmediata y efectiva labor policial, pudo hallar al “supuesto femicida” de Erica Torrez. La Justicia con la fuerza del orden realizaban allanamiento en domicilio del sujeto.
La fructífera acción investigativa de efectivos policiales locales, a quienes se le sumaron pares de Charata, Sáenz Peña y Resistencia, bajo las órdenes de la Fiscal de Turno, Dra. Gabriela Rafart, dio sus frutos de inmediato luego de haber recorrido diferentes comercios y empresas en busca de imágenes que pudieran reflejar la presencia de quien tenían ya en vista.
Es así, que en la tarde de este sábado, a casi 36 horas de haberse tomado conocimiento del hallazgo de esta mujer en el camino conocido como Los Pinos por parte de un camionero charatense, a unos aproximadamente 200 metros de este y su intersección con la Ruta Nacional 89 hacia el cardinal Oeste, fue llevado hacia la unidad policial breñense una persona de sexo masculino (41) quien conducía una Ford F-100 color blanca, cumpliendo labores de reparto para un reconocido comercio del rubro verduleria.
Fue interceptado y conducido por los uniformados de Drogas Peligrosas de Sáenz Peña en el mismo casco urbano, siendo llevada a la vez la Pick Up para poder realizar tareas investigativas en el rodado por parte de personal del Gabinete Científico, ya que tenían la certeza de ser este el vehículo que se lo vió en las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia.
En el interrogatorio que se realizara en la sede local, habría confesado el crimen este sujeto con ya antecedentes policiales por supuesto abuso sexual a una menor de edad, estando en calidad de detenido por varios años, ante lo que la Justicia solo le restaba poder dar con el arma utilizada en este violento suceso.
Promediando las 21.30 hs una comitiva policial se trasladó hacia el domicilio del supuesto autor en busca del elemento que usara para atacar a la docente, y dejarla abandonada en el camino vecinal mencionado precedentemente, perdiendo la vida posteriormente la docente de 45 años en el Hospital de Las Breñas.