Un avezado joven realizó varias estafas en Charata y Las Breñas, superando los 2,5 millones de pesos, pero fue atrapado por efectivos locales.
En la Causa caratulada como “Estafa Reiterada”, luego de denuncias formuladas ante instancias policiales locales comprometió a un joven de 22 años con domicilio en la planta urbana breñense, ya que un hombre de 43 años le vendiera un celular Samsung Galaxy 04 de color gris por un monto de $190.000, siendo abonada la transacción mediante una supuesta transferencia hacia su cuenta bancaria, siendo exhibido el “comprobante” pero no impactando nunca en su cuenta, por lo que se dirigió hacia la entidad crediticia y en donde se confirmara que dicho comprobante de pago era apócrifo, teniendo inmediata intervención efectivos del Servicio Externo.
Este experimentado grupo de trabajo policial, tomó a la vez conocimiento sobre similar transacción realizada en la vecina ciudad de Charata, donde este mismo sujeto adquiriera una pistola de aire comprimido marca HK calibre 4.5 mm y un rifle de similares características marca Nux calibre 5.5 mm en una reconocida armería en la Perla del Oeste.
Con la valiosa colaboración de la División Investigaciones Complejas Charata, se pudo recepcionar el escrito, para así los uniformados locales condujeran al sindicado como autor de estos hechos delictivos, como también el secuestro de las dos armas mencionadas, dos celulares, secuestrados estos elementos con planilla de cadena de custodia.
Cabe mencionar, que entre estas transacciones malas habidas, el joven habría adquirido al menos dos motocicletas de 150cc marcas Appia y otra Motomel, siendo la primera de color roja y la otra azul, ambas bajo secuestro.
Desde la Fiscalía de Turno, se dispuso la notificación de la Aprehensión del supuesto autor, mientras que las armas fueran restituidas al damnificado, mientas que los celulares fueran remitidos con el Expediente confeccionado, con la solicitud de Detención al inculpado en esta causa.