Desde el Centro Familiar Cristiano “El Refugio” se organizó un nuevo Campamento Anual Nacional e Internacional de Jóvenes, denominado “Determinados”. El evento se realizó durante los días 18 al 21 de Julio en Curva Novoa.
El Campamento Anual Nacional e Internacional de Jóvenes “Determinados” se realizó del 18 al 31 de Julio en la Base Misionera ubicada en Curva Novoa, distante a muy pocos kilómetros de la intersección de Rutas Provincial 6 y Nacional 89.
En estas jornadas se han realizado charlas, actividades recreativas, cursos y acciones eclesiásticas con el objetivo de fortalecer la fe de los participantes provenientes de distintos puntos del interior chaqueño, otras provincias como Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires y fieles provenientes de Uruguay, Chile y Brasil.
Durante los años 2020 y 2021 no se pudieron realizar por la Pandemia, pero reiniciándose las actividades que son esperadas por los jóvenes, tal lo acontecido en este 2024. La situación económica fue uno de los limitantes con la presencia de asistentes, aunque sumándose más de 290 inscriptos acampando.
El viernes estuvo un Director de Cine , quien compartió mediante una charla emotiva sobre sus acciones, también ha tomado imágenes para poder exponer en algunos otros países
Realizando un balance de lo que fuera este Campamento, el Apóstol Jacob Herrera comentaba “cuando iniciamos eran unos 20 o 30 y era una victoria, a medida que fue creciendo nos sentimos realizados y hasta inaugurando en este año una gran cocina y siendo agradecido con todos los que pudieron aportar a la institución, al municipio por la provisión de agua constante, y muy agradecidos y felices de poder decir que la Base Misionera está en funcionamiento”
Agregaba el religioso “ya tenemos lema para el próximo campamento que será “Libre en Cristo”, y tendremos seguramente la confirmación de pastores que se sumarán como lo ha sido en esta oportunidad”
Herrera agradeció a todos y cada una de las personas que acompañaron para que se pudiera atender a cada uno de los asistentes, dejando bendiciones para toda la comunidad y muy especialmente para con los trabajadores de los medios de comunicación por la difusión de las actividades.