Efectivos dependientes de la División Seguridad Rural de General Pinedo, secuestró una topadora y otros elementos utilizados en desmonte ilegal en camino vecinal de Corzuela.
En la tarde del pasado viernes, uniformados de la Seccional Rural Pampa del Infierno y otros dependientes de Tres Estacas, procedieron a dirigirse hacia un camino vecinal en Corzuela, realizando actividades de prevención y posterior secuestro, tomando intervención la Dirección de Bosques dependiente de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los efectivos tomaron conocimiento de que maquinaria pesada estaría realizando trabajo de desmonte, por lo que se procedió a llevar adelante un recorrido prevencional en un camino vecinal a unos 10 kilómetros hacia el cardinal Sur de Corzuela, pudiendo detectar actividad forestal y logrando constatar el desmonte de aproximadamente unas 15 hectáreas.
Se pudo constatar que en la actividad se estaba incumpliendo con las legislaciones vigentes, tal la Ley 2079-R del régimen para la actividad forestal, por lo que informadas las autoridades judiciales intervinientes, se procedió a identificar a las personas que estaban en el lugar y al secuestro de las maquinarias y herramientas que se estaban utilizando.
Como parte del secuestro, se identificó a una topadora Katerpiller D7, una casilla rodante de dos ejes, un tanque cisterna de 1.000 litros, un grupo electrógeno marca VOB.