En diferentes operativos, efectivos del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo, lograron el secuestro de equinos, un oso hormiguero, armas de fuego y animales cazados especie Guazuncho.
Equino suelto en Las Breñas
Durante la mañana de este Viernes, los uniformados en horario de las 9.30 hrs secuestraron un equino macho, pelaje zaino negro y sin marca alguna visible en la Planta Urbana de Las Breñas, tomando intervención el Juzgado de Paz local por infracción a la Ley 2765-J (Ley de Animales Sueltos).
Equino suelto en Corzuela
Una hora posterior, pero en la localidad de Corzuela se logró el secuestro de un equino sexo hembra, pelaje Zaino Negro, también sin marca alguna. El animal se hallaba en la Planta Urbana de dicha ciudad, tomando intervención el Juzgado de Paz de la misma, por similar infracción al anterior hecho.
Secuestro de “Oso Hormiguero”
Siendo las 16.30 hrs, uniformados de la Sección Rural de Pampa del Infierno y Pampa de los Guanacos, se acercaron a una finca en donde se hallaba un animal silvestre, “Oso Hormiguero” (Mymecophaga Tridactyla), siendo justamente el propietario del inmueble quien hiciera entrega de manera voluntaria del animal, el que sería trasladado hacia el Complejo Ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, interviniendo la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Chaco.
Secuestro de arma
En un operativo montado en la tarde de este Viernes, efectivos de la misma Sección lograron interceptar en un camino vecinal a un Chevrolet Prisma color blanco que era guiado por un ciudadano de 39 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires, a quien se le secuestrara una Escopeta Calibre 16, de un caño, culata y chimaza de madera en regular estado de uso, sin numeración de serie y dos cartuchos mismo calibre, no contando con documentación respaldatoria alguna en su propiedad. Por tal motivo, se le realiza el formal secuestro por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.
Secuestro de Guazunchos
Siendo las 22.30 hrs, uniformados de la Seccional Rural Pampa del Infierno, cuando se hallaban realizando control rutinario en un camino vecinal, detuvieron la marcha de un vehículo, en cuyo interior transportaba 2 animales silvestres muertos de la especie “Guazuncho”. Asimismo, se procedió al formal secuestro de ambos animales, un machete marca “Bellota” cabo negro de unos 40 cm aproximadamente de hoja, un reflector color negro y gris marca “Black & Decker” con su respectivo cable de color blanco.
El ciudadano a quien se le secuestraron estos objetos, resultara ser de 43 años con domicilio en Concepción del Bermejo, siendo notificado por infracción a la Ley N° 1429-R, dándose intervención a la Subsecretaría de Ambiente provincial.