–VER VIDEO– “¿Estamos esperando que caiga un niño para tomar conciencia?” es el llamado de atención desde integrantes de Bomberos Voluntarios Las Breñas.
Una vez más, personal de Bomberos Voluntarios debieron acudir a un llamado de auxilio porque había caído un animal en un pozo con agua, sin medidas de seguridad esta construcción.
En horario de la siesta del pasado jueves, un llamado telefónico alertó a la Guardia del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, donde anoticiaban que un perro había caído en un pozo de agua en el Barrio Pasión, hacia donde se dirigieron raudamente efectivos voluntarios en el Móvil 11, pudiendo constatar al momento del arribo que dicho pozo no tenía un brocal ni tapa como medida de seguridad mínima para estas “trampas” construidas en patios de viviendas, donde ocasionalmente pudiera caer un animal o una persona.
De inmediato se realizaron diferentes tipos de maniobras para poder extraer al can con vida, quien seguramente luchó mucho para sobrevivir en esta extrema situación, para alegría de los integrantes del núcleo familiar.
Desde Bomberos Voluntarios se lanzó meses atrás una campaña publicitaria a través de medios radiales y redes sociales en donde instan a los propietarios de pozos al ras del suelo, que complemento a dicha construcción realizaran un brocal o colocaran una tapa sobre ellos como medida de seguridad y no cayeran dentro de los mismos animales, ya que asumen es una falta de conciencia y ultra necesarias estas acciones para no lamentar tragedias irreparables.
En un escrito formulado por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas, expresa lo siguiente: “Como ciudadanos somos responsables ante la ley de lo que generan nuestros acciones, por negligencia, descuido o abandono. Si en nuestra propiedad tenemos un pozo al ras del suelo y se cae un niño el propietario del lugar deberá responder por los daños que le ocasione dado el riesgo que implica el pozo en cuestión. Debemos extremar las medidas de seguridad para evitar daños irremediables”.