Más de 200 científicos del Conicet perdieron sus trabajos, como otros tantos en diferentes provincias, o bien en el interior como Charata o en la misma capital provincial.
En lo que se refiere a nivel nacional, se trata de recortes en las becas posdoctorales, que se suman al ajuste del 40% de becas doctorales ocurrido a inicios de año.
Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) denunciaron que el gobierno nacional recortó más de 200 becas postdoctorales destinadas a científicos argentinos.
Las becas vencían el 31 de julio. Sin embargo, “el uso y costumbre de todos estos años era que las becas postdoctorales finalizaban en el momento de saberse los resultados al ingreso a la carrera del investigador científico. Pero a esta gente que se presentó se le vence ahora, y los resultados van a estar recién en 2025“, explicó Nuria Giniger, investigadora del Conicet.
Ahora, habrá un plazo de un año en el que más de 200 investigadores con doctorados no tendrán trabajo. La medida fue oficializada por autoridades del organismo.
IMAGEN: Enfoque Sindical