Integrantes del Equipo de Control de Vectores estuvieron trabajando este Lunes en el Barrio Ex Quinta de Bravo, pudiendo entrevistarse con otros vecinos con síntomas.
La cruda realidad de una Comunidad que no realiza las tareas preventivas para evitar la aparición de larvas de mosquitos en sus viviendas, dan como resultado ya los primeros casos de Dengue, estando aún en pleno Invierno.
Las Breñas inicia la semana con un caso de Dengue confirmado por el Laboratorio del Hospital “9 de Julio”, debiendo integrantes del Equipo de Control de Vectores realizar Control de Foco en viviendas del Barrio Ex Quinta de Bravo.
Este lunes, los operarios visitaron viviendas de unas tres manzanas, quedando otras seis para cumplir con este Control de Focos, realizando controles larvarios y fumigaciones domiciliarias, haciendo entrega en la persona hallada como caso confirmado, de repelentes para tratar así de cortar los contagios por la picadura del Aedes Aegypti.
Teniendo presente este caso confirmado, también se hallan en estudios otros más, habiendo tomado conocimiento de la información Control de Vectores por las atenciones de los médicos de la Guardia de Emergencias del nosocomio breñense.
Se recuerda, que ante sintomatología compatible con esta enfermedad, deben de concurrir a un centro de atención médica y evitar la automedicación, sugiriéndose la hidratación y reposo hasta visita a un galeno.
Se hace saber a los habitantes de este sector barrial, que el próximo Miércoles 4 de Septiembre, se realizará una Jornada de Eliminación de Objetos Inservibles, instándolos a la erradicar de sus viviendas todo objeto que sirva para acumular agua y que no estén usando o se encuentre el mismo deteriorado.