La Comunidad de Las Breñas reconoció a los docentes que se acogieron a su Jubilación y quienes cumplieron sus Bodas de Plata en la Educación.
En una ceremonia protocolar desarrollada en la Plaza Cívica “Domingo Faustino Sarmiento”, la Comunidad breñense representada por el municipio, reconoció en la tarde del pasado miércoles 11 de Septiembre, a todos y cada uno de los docentes que han cumplido con sus deberes a lo largo de muchos años de su vida, entregando horas de sacrificio y amor por la profesión docente, recorriendo kilómetros para poder llegar al establecimiento educativo designado, sea en zona urbana o rural.
Detrás de cada uno de ellos hay una historia, algunas similares, pero ninguna igual a otra, porque las vivencias tenidas son únicas e irrepetibles, tolerando fríos, vientos, lluvias, calores, al costado de una ruta a la espera de que alguna alma bondadosa pudiera llevarlas hacia “su escuela” o más cerca de sus hogares luego de haber cumplido su labor.
Otras personas que son más jóvenes, han cumplido sus Bodas de Plata en la docencia, quienes seguramente tendrán desde sus antecesores muchos relatos de experiencias vividas, para así ellos no pasar por algún infortunio que podrían haber pasado ellos.
La Comunidad de Las Breñas saluda a todos y cada uno de los docentes que frente a las aulas dan todo de sí, con tal vez un salario que no sería lo pretendido, pero demostrando con su presencia, ser las personas que sabrán guiar a nuestros niños, que esperanzados buscan en la mirada de ellos el mejor consejo y recibir la mejor enseñanza aprendizaje.