En la recorrida por el Cementerio “Arcángel San Rafael” se hallaron floreros y depósitos con agua, sugiriéndose la utilización de arena húmeda.
Una nueva actividad preventiva desde el Equipo de Control de Vectores de Las Breñas se desarrolló en la mañana del pasado Lunes 14, quienes recorrieron en su totalidad el Cementerio “Arcángel San Rafael”, hallando en esta recorrido floreros con agua, y otros depósitos con el fluido vital.
Ante la proximidad por el “Día de la Madre”, oportunidad en la que muchas personas concurren a este lugar para visitar los restos de sus progenitoras, se realizó una labor preventiva con la finalidad de evitar la propagación de larvas de mosquitos.
Se detectaron floreros de plástico y metal con agua, como también otros elementos que sirven para acumular el líquido, cuestión que desfavorece al trabajo de Vectores, ya que allí se podrían criar larvas, para posteriormente tener mosquitos en este lugar.
Desde Control de Vectores, se recomienda utilizar arena húmeda en los depósitos y floreros, material que ya se ha incorporado en el ingreso al Cementerio para puedan los visitantes utilizarlo.
Otra medida, es perforar en la parte inferior y laterales los floreros de plásticos, con la finalidad de que no se acumule el agua, habiendo colocado la arena previamente a verter el líquido.
Se insta a la Comunidad, cumplir con estos simples pasos preventivos, para no haya lugares donde el mosquito pueda reproducirse.