La Salud Pública breñense se encuentra de luto, por la irreparable pérdida de uno de los Médicos del Hospital “9 de Julio”.
La noticia del deceso del galeno local en la mañana de este Domingo 3 de Noviembre, un hijo de esta tierra, ha dejado gran congoja entre quienes trabajan en este centro de salud provincial, como en pacientes, amigos y muy especialmente en su familia.
El Dr. Jorge Ernesto Zubco Kuvaszuk ha sido un gran profesional que vistió los colores de la Salud Pública de la provincia del Chaco, dejando para quienes son parte del Sistema Sanitario, el ejemplo del compromiso y el tener por sobre todas las cuestiones delante, la Salud de cada una de las personas que acudían al Hospital ante padecimientos, enfermedades o bien la necesidad de solo ser escuchados por un médico.
Sin dudas, ya se lo extrañaba desde hace unas semanas surcar los pasillos del “9 de Julio”, estar ausente en la Guardia de Emergencias o bien atendiendo en los Consultorios, habiendo siempre chistosas charlas junto a sus pares, enfermeros, choferes o mucamos, teniendo siempre una palabra de aliento para ellos y hasta su preocupación cuando aquejaba alguna situación de salud desfavorable alguien de sus compañeros, mostrando siempre un gran respeto y sin necesidad alguna de menospreciar a alguien por su condición laboral, social o credo.
El “Gringo” estará por siempre en los corazones y mejores recuerdos de quienes integran la Planta del Hospital “9 de Julio” que lo vio formarse, perfeccionarse, para dar la mejor atención a su Comunidad.
Desde quienes integran la Salud Pública breñense, brindar respeto y pronta resignación para con sus amigos, seres queridos, y muy especialmente con su Esposa Sandra y su Hijo Iván.
Brille para él la Luz que no tiene Fin. Descansa en Paz, Doc…