Las Rutas del Sudoeste están protegidas con el incesante trabajo de la Policía Caminera de Charata, quienes realizan diferentes operativos con resultado positivos.
Desde la llegada del breñense, Subcomisario Policía del Chaco Walter Hugo Oksentiuk como Jefe de la División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata, se han incrementado los operativos con resultados altamente positivos, realizándose controles viales sobre diferentes Rutas, en interior de localidades, secuestrándose motos, vehículos con numeraciones no visibles o adulteradas, cargas forestales, vehículos que transportan agroquímicos sin los permisos ni medidas de seguridad, como también la identificación de ciudadanos a través del SIGEBI, -Sistema de Gestión Biométrico-.
Información
Diariamente son dados a conocer los trabajos que llevan a cabo cada uno de los integrantes de la fuerza policial, cuestión que no se brindaba en gestiones anteriores, haciendo de esta manera que la Comunidad del Sudoeste del Chaco vuelva a confiar en su Policía, que le brinda la seguridad en las Rutas con la presencia y operativamente.
Secuestro de Camioneta
Este martes en horario aproximado al mediodía, en la Planta Verificadora N° 7 en Charata, se secuestró una camioneta marca Volkswagen Amarok por no poseer Cédula de Identificación Vehicular ni el Título de Propiedad, contando con tan solo la Constancia de Extravío, aunque, las irregularidades eran mayores, ya que la numeración del motor no era visible y no pudiéndose determinar el grabado en el mismo, siendo esto informado al Dr. Fernando Ojeda, titular de la Fiscalía de Investigaciones N° 2, quien ordenara el secuestro del rodado e identificación en libertad del supuesto propietario.
Camioneta transportando sustancias peligrosas sin habilitación
En misma fecha, pero en horas 16.30 hs en el Kilómetro 245 de la Ruta Nacional 89, personal de esa División interceptaron el paso de una Toyota Hilux con acoplado, que era guiada por ciudadano de 30 años con domicilio en La Tigra, quien se dirigía de Charata hacia su localidad, transportando unos 36 kgs de Clorimuron 75 Sigma, 780 lts. de Sulfeltrazonc 50 Altus, 960 lts. de Paraquat de 20 lts. Sigma; 960 lts. 2-4D 30% Jaspex por 20 lts. Y 980 lts. De Glifosato G62 por 20 lts.
Cabe mencionar, que el vehículo no contaba con las medidas de seguridad pertinente, el conductor sin licencia habilitante para el transporte de cargas peligrosas ni revisión técnica habilitante, constituyendo una infracción a la Resolución 665/83 y a la Ley Provincial 2026-R, dándose intervención al Ministerio de la Producción.