El pequeño fue acercado al Hospital de Las Breñas con síntomas de ahogamiento, recibiendo maniobras de RCP para poder estabilizarlo.
Una situación crítica se dio en la noche del pasado Martes al ingresar en la Guardia de Emergencias del Hospital de Las Breñas, un niño de 20 días, a quien se le practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar.
Momentos posteriores a la medianoche del día mencionado, una joven pareja con domicilio en la planta urbana de la Capital Provincial del Inmigrante, ella 20 años y él 21, se acercaron al nosocomio local con su pequeño hijo de tan solo 20 días de vida, quien se hallaba desvanecido por ahogamiento.
Fueron rápidamente recibidos por el Sargento de la Policía del Chaco Ismael Giménez y la Enfermera Verónica Romero, quien es agente precarizado de Salud Pública en este centro de salud regional, quienes inician acciones para poder estabilizar al pequeño ante la llegada de los médicos de turno.
Los Dres. Mauro Tourn y Tamara Ayala fueron quienes atendieron al bebé hasta lograr la estabilización del mismo mediante maniobras de reanimación cardio vascular, quienes diagnosticaran posteriormente que el niño “se encuentra con signos vitales estables, permaneciendo en observación” en dicho centro de atención.