Mediante maniobras de reanimación, efectivos policiales locales lograron salvar la vida de una mujer en la noche de este sábado.
Realmente para destacar la acción inmediata y determinante que han tenido los funcionarios policiales que realizaban patrullaje por calles de Las Breñas, quienes acudieron a un pedido muy especial realizado por una ciudadana, quien intercepta el paso del móvil, logrando reanimar a una mujer que estaba aparentemente sin signos vitales.
Los efectivos policiales que actuaron bajo órdenes del Oficial Principal Gustavo Daniel Casco, quien está a cargo de Comisaría Las Breñas, con gran aplomo supieron atender esta emergencia, aplicando los conocimientos que le son brindados en la Escuela de Policía como en las actividades de Academia, Cursos, a los que son sumados, así tomar enseñanzas básicas y elementales para brindar su Servicio a la Comunidad, siendo ellos el Sargento Primero Néstor Prunelo, Sargento Rubén Campos, los Agentes Alexis Clemantovich, Juan Coronel y Aldana Sayago.
Pedido de auxilio
Aproximadamente a las 22 hs de este sábado, un vehículo policial breñense circulaba sobre la calle Sobral, oportunidad en la que una joven de 33 años intercepta el paso de la comisión para solicitarles acudan a un domicilio en donde estaba una tía de ella, con quien no podía comunicarse.
El motivo de esta presencia, era debido a que momentos antes, la familiar de 55 años, le habría manifestado con mensajes de audio por la red social WhatsApp, sus intenciones de quitarse la vida, lo que preocupaba a la sobrina.
Violentan cerraduras
Una vez en el domicilio en cuestión, los efectivos debieron de violentar el candado del portón para ingreso vehicular, como también la cerradura de un portón de rejas en la puerta trasera de esta vivienda, y recién poder ingresar a la morada.
Maniobras de Reanimación y presencia de ambulancia
Cuando se acercaron al dormitorio de la mujer, la misma estaba sobre la cama, descompensada, por lo que de inmediato realizaron maniobras de reanimación Cardio Pulmonar hasta lograr reaccionara.
Asimismo, se solicitó la presencia de una ambulancia al domicilio, asistiendo personal profesional para el traslado y atención médica en el Hospital de Las Breñas.
Presencia de Fiscal en domicilio
Se hizo presente en el lugar la responsable de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, Dra. Gabriela Rafart Antón, quien dispuso la recepción de declaración de la sobrina de la mujer, como también medicaciones que había en el dormitorio, las que aparentemente habrían sido utilizadas bajo ingesta.