Pareciera ser un “desalmado” quien dejara a un equino bajo el sol, sin agua, y atado en un predio, con unos 40°C.
La situación informada a este medio de comunicación en horario del mediodía del pasado Domingo, fue puesta en conocimiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes no dudaron un instante y poniendo a salvo a este caballo.
El animal estaba atado a un pequeño árbol con una soga improvisada de bolsas de cebollas, tratando de poder resguardarse del muy fuerte sol, con temperaturas cercanas o superiores a los 40°C en la intemperie.
Lo agravante para la vida del equino, es que no tenía ningún elemento con agua para pudiera hidratarse, situación que fue tenida en cuenta por una persona que al ver esto, se comunicara a este medio de comunicación con gran aflicción, viendo el sufrimiento de este caballo.
Teniendo presente que era un día Domingo, solo restó poner en conocimiento a personal de Bomberos Voluntarios, quienes no dudaron un segundo en acercarse a cortar la improvisada soga para pudiera este equino buscar una sombra para refrescarse, no dándose intervención a la unidad policial, ya que solo se trató de salvar la vida de este animal.
Son continuas las recomendaciones que se brindan desde Bomberos Voluntarios para evitar este tipo de situaciones no propicias para los animales que ayudan al sustento económico de quienes los atan bajo el rayo del sol.