Fue en la mañana del pasado viernes, cuando se realizó laboratorio un vecino que viajara a Brasil. La labor fue en manera preventiva.
Ante una situación que se diera en la mañana del viernes, por un estudio hecho desde un breñense a su regreso de Brasil, se tomaron acciones inmediatas desde Control de Vectores, a sabiendas que el estudio inmunocromatológico diera Negativo para Dengue.
Está recomendado en personas que visitaron países, provincias o localidades con circulación de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, avisen a los entes sanitarios si presentan alguna patología compatible para con Dengue, Zika, Chikungunya, Fiebre Amarilla durante al menos unos 10 días antes de su llegada a la ciudad, para poder realizar los estudios de laboratorios pertinentes, más, acciones desde Control de Vectores en manera preventiva.
Luego de una entrevista telefónica realizada a una persona con algunos síntomas que podrían relacionarse con estas enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, se procedió a realizar un control larvario en al menos 3 manzanas, incluido el domicilio del vecino, y trabajándose con dos equipos fumigadores con Motomochilas, a modo netamente preventivo, intra y peridomiciliariamente.
El ciudadano continúa con el tratamiento brindado desde un profesional médico, teniendo la mejoría esperada y quedando a entera disposición del Equipo Control de Vectores de Las Breñas, acción digna de destacar.
Desde Control de Vectores, informan la vigencia de un número de contacto WhatsApp, 3731-413157, donde podrían comunicarse y evacuar sus dudas a través de un sistema de respuestas automáticas que lo guiarán.