Las personas fallecidas de 73; 77 y 85 años, tienen misma causal de deceso, “Paro Cardio Respiratorio No Traumático”.
Las personas adultas mayores son quienes necesitan un cuidado y atención extra por ser justamente su edad un denominada, “factor de riesgo”
Otra de las particularidades que se dieron en estos fallecimientos, con la intervención de Médicos Forenses del Poder Judicial, es la causa de los decesos, “Paro Cardio Respiratorio No Traumático”.
La extrema ola de calor que se vive en la región es sin duda una de las más críticas en las últimas décadas, no solo por las altas temperaturas sino por el prolongado tiempo donde han prevalecido días con más de 40°C, no acostumbrados por la ciudadanía en general.
Con intervención de Comisaría Las Breñas, a cargo del Jefe de Unidad, Comisario Principal David Castel en todos estos casos, juntamente con la presencia del Dr. Fernando Ojeda, actual Fiscal de Turno acompañado por profesionales del Gabinete Científico para poder brindar precisiones sobre las causas de los decesos, han sido informados.
Abuelo de 77 años
Sobre calle Azopardo entre Esquiú y Sobral, en horario cercano a las 8 h, una comisión policial concurrió a dicho domicilio para verificar una denuncia telefónica sobre la existencia de una persona de 77 años sin signos vitales, diagnosticado por el Médico Forense como “Paro Cardio Respiratorio No Traumático”.
Abuelo de 73 años
Posterior a las 10 h, se informó a la unidad local sobre el hallazgo sin vida de una persona de sexo masculino en la intersección de Brown y Paraguay, quien tenía 73 años, interviniendo por orden del Fiscal de Turno el Médico Forense Dr. Antonio Galeano, diagnosticando “Paro Cardio Respiratorio No Traumático”.
Abuela de 85 años
En calle Urquiza entre 25 de Mayo y Sarmiento, dejó de existir una abuela de 85 años en horario aproximado a las 13 h, quien se encontraba postrada desde un año aproximadamente, tal información brindada por los familiares, interviniendo el Médico Policial de Turno en la División Medicina Legal de Charata, Dr. Marcelo Pérez Álvarez, diagnosticando como “Paro Cardio Respiratorio No Traumático”