El hecho denunciado en Comisaría Las Breñas se dio en la jornada de este lunes, estando involucrada una joven de 20 años.
Con intervención de la responsable de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 Dra. Gabriela Rafart Anton, se logró esclarecer un robo denunciado por una joven de 20 años con domicilio en la planta urbana de Corzuela, la que habría aducido que fuera robada por otra persona utilizando un arma, cambiando la carátula como “Falso Denunciante”.
Habiendo tomado conocimiento los efectivos policiales locales, se dio intervención a la Fiscalía de Turno, disponiendo la misma intervenga la División Investigaciones Charata a cargo del Subcomisario Juan Paz acompañado por personal del Servicio Externo de Comisaría Las Breñas, quienes luego de una primera toma de declaraciones, pudieron determinar que conforme a lo expresado por la denunciante, no coincidían con la actividad en el campo, pudiendo por intermedio de un exhaustivo interrogatorio hacer que de manera espontánea la joven afirmara que ella misma se habría apoderado de la mochila denunciada en la que contenía una importante suma dineraria que era destinada a realizar un depósito en la sede bancaria del Nuevo Banco del Chaco.
Tal nueva declaración, aseveraría la falsa denunciante que había dejado la mochila con todo el dinero en un inmueble perteneciente a una tía suya, por lo que se constituyó la comisión policial junto a ella y haciendo entrega de la mochila conteniendo la suma de dinero en efectivo de $1.910.027,00 discriminado en billetes de diferentes denominaciones.
Ante la situación, la magistrada interviniente, dispuso notificación de Aprehensión de la joven corzuelence, y se hiciera entrega del dinero al propietario de la agencia de quiniela.