–VER VIDEO– Personas precarizadas en Ministerio de Educación, se autoconvocaron y peticionaron.
Personal precarizado de educación, que cumplen funciones como porteros en instituciones educativas, se reunieron en la mañana de este jueves con el director de la Región Educativa VIII-A, profesor Fabián Serrano.
En dicha reunión, pusieron en conocimiento al responsable educativo regional sobre la problemática económica por la cual están pasando estos empleados precarizados, quienes a la vez denunciaron no recibir el trato adecuado desde algunos directivos de instituciones.
Afirmaron que cobrarían $70,000 mensuales, por 3 horas diarias, cifra dineraria totalmente irrisoria para poder tratar de llevar adelante una familia.
Posterior a la reunión, los autoconvocados se expresaron ante los medios de comunicación y afirmando que si hasta el 5 de marzo no tendrían respuestas favorables desde la ministra de educación o el gobernador, harían un cese de actividades en su respectivo lugares de trabajo, peticionando un sueldo digno, seguridad social, contratos de trabajo, pase a planta, uniformes, llegando a sumar unas aproximadamente 50 personas.
Toda esta problemática fue puesta en conocimiento del profesor Serrano, quién se habría comprometido en hablar con los directivos de las instituciones para tratar de mediar entre las partes.
Verónica Jiménez y Analía González fueron las voceras de estas personas autoconvocadas que trabajan de manera precarizada en el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco