Personal de la Policía del Chaco actuó en un domicilio, donde secuestraron un celular y otros elementos. Detuvieron a una persona.
Con la participación de efectivos policiales dependientes de unidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata, se procedió a la detención de una persona de sexo masculino (23 años) por Supuesta Distribución de Material de Abuso Sexual de Menores, con intervención de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Gisela Oñuk.
El procedimiento se llevó adelante en horario aproximado a las 19 h en un domicilio en casco urbano de Las Breñas, debiendo de realizar un operativo de búsqueda y rastrillajes para poder dar con el supuesto autor de esta actividad ilegal, lográndose el secuestro de un celular y otros elementos que comprometerían al implicado en esta causa, pudiendo los especialistas del Departamento Cibercrimen, constatar videos e imágenes con contenido de menores.
Inicialmente, la investigación dio inicio tras haberse tomado conocimiento sobre un usuario de la aplicación de mensajería instantánea Telegram que habría estado difundiendo material de abuso sexual de menores, tomando intervención la División Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia por intermedio de fuentes abiertas denominadas OSINT, hasta lograr determinar el domicilio e identificación del supuesto autor.
El celular marca Samsung A10 y otros elementos secuestrados, fueron sometidos a través de Cellebrite UFED Inseyets, arrojando como positivo una gran cantidad de imágenes y videos de pornografía infantil.
La coordinación de esta labor investigativa fue llevado adelante por el Comisario Ramón Romero, Jefe del Departamento Estrategias y Técnicas Investigativas Interior y el Subcomisario Juan Paz de la División Investigaciones Complejas Interior Charata.
Quien lleva adelante la causa, es el Equipo Fiscal N° 1 con asiento en la ciudad de Villa Ángela, está a cargo de la Dra. Gisela Mariana Oñuk,
El único detenido en esta causa, fue alojado en la Comisaría Las Breñas, a disposición de la magistratura interviniente.