–VER VIDEO– La añeja Escuela de Pampa Carnevale, necesita la atención y compromiso de autoridades ministeriales, ya que se “caen a pedazos” los revoques.
El director de la Escuela N° 347 “Idelfonso Añasco”, Juan Carlos Rodríguez, ubicada a unos aproximadamente 6 Km del casco urbano de Las Breñas, pronto a cumplir sus 90 años de vida institucional, necesita de la atención y compromiso desde autoridades del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, ya que el estado generalizado de la misma en lo edilicio, no sería apto para poder brindar la enseñanza aprendizaje den.tro de las aulas.
Con paredes en donde se cae el revoque dentro de las aulas, lo que conlleva a poder causar ciertos malestares respiratorios en los alumnos, la falta de ventiladores que refrigeren los espacios, son algunas de las causas por las que debería ya pensar en una nueva edificación por la actual, que está asentados sus ladrillos en barro.
Debido al intenso calor en las últimas semanas, en la anterior los alumnos almorzaban en la institución y eran retirados por sus progenitores, a fin de evitar tomaran tanto calor en horas de la siesta o al acercarse a retirarlos luego de las 8 horas de clases, ya que es un establecimiento de jornada completa.
Es intención de directivos y docentes de esta institución, poder brindar lo mejor para que los alumnos puedan recibir la enseñanza aprendizaje, pero el calor hace prácticamente imposible poder estar en las aulas, mientras que en la secretaría, solamente tienen un pedazo de aire acondicionado que no funciona, ventiladores de techo o de pared en aulas, faltando revoques en prácticamente toda la institución.
Cabe mencionar que esta institución está pronta a cumplir sus 90 años, y necesita ser remozada. Consultado el directivo sobre la existencia de agua en la institución, comentó que se le proveyó tres bidones de agua para poder contar con este fluido vital más un depósito grande en donde es aparcada el agua.
El Jardín de Infantes funciona donde era una cantina anteriormente y sin contar con sanitarios propios, habiendo un total de cuatro sanitarios para toda la institución. La escuela está allí, con docentes y chicos esperando la atención desde las autoridades, esperanzado el director junto a los docentes en que serán atendidas sus demandas de años.