–VER VIDEO– La actividad se da en cumplimiento a la Resolución Ministerial 232/25, la que prohíbe el uso de celulares a personas detenidas.
El Comisario Juan Cabrera, Jefe de la División 911 con asiento en Charata, comenta sobre la implementación de una medida que fuera anunciada días atrás por el gobernador Leandro Zdero, sobre el retiro de celulares a personas que están alojadas en comisarías y servicios penitenciarios.
Se ha puesto en marcha un programa para poder extraer los celulares a personas en contexto de encierro, estarán igualmente comunicados, ya que cada dependencia contará con celulares analógicos que serán monitoreados en el uso que se le de, siendo intención de que no haya desarraigo con el núcleo familiar del detenido.
Charata, Pinedo, Corzuela, son donde se han hecho las incautaciones de celulares y entregados estos a las familias, teniendo la oportunidad cada detenido en poder comunicarse diariamente con sus seres amados, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 232/25, que prohíbe el uso de celulares a los detenidos.
La resolución ministerial tiene un protocolo para la extracción de celulares y poder incorporar otro, quedando documentada cada llamada que realicen, evitando así causas por violencias o acosos que se desarrollarían desde personas que cumplen condenas, alojados en comisarías.