El operativo se montó en Ruta Nacional 89 y J. Perón, lográndose interceptar el paso de un vehículo que transportaba mercadería sin aval aduanero.
Ante una solicitud de otras unidades dentro de la Zona Interior Charata, efectivos policiales locales con el Comisario Principal David Castel al frente, procedieron a colaborar en un procedimiento llevado adelante sobre Ruta Nacional 89 y Juan Domingo Perón, de Las Breñas.
La actividad se desarrolló en horarios de la siesta del miércoles, tomando intervención el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y Aduana de Barranqueras, ya que se logró interceptar a un Fiat Weekend Adventure de color gris, el que transportaba mercadería sin aval aduanero.
En manera conjunta entre los uniformados breñenses, estuvieron trabajando los dependientes de Comisaría Segunda de Charata a cargo del Comisario Inspector Kunzli y personal de la División Patrulla Vial Charata, secuestrándose bolsos que en su interior contenían prendas de vestir varias.
Esta infracción estaría comprendida en la Ley 22.415, siendo notificado de las actuaciones el conductor del rodado, un ciudadano de 39 años con domicilio en la planta urbana de General Pinedo.
La mercadería fue secuestrada y depositada en la unidad policial breñense, quedando a disposición de la Aduana de Barranqueras.