–VER VIDEO– La competencia realizada en Chile durante los días 25 al 27 de abril, tuvo a “Marita” Gutiérrez como la ganadora en esta extrema competencia.
San Pedro de Atacama, Chile, es el lugar en donde se realiza una de las competencias más extremas de ciclismo, en este caso en mountain bike durante el “Atacama Challenger 2025”, siendo partícipe una breñense que trajo consigo la presea dorada al finalizar su carrera en la competencia extrema de bicicleta de montaña que se corre durante múltiples días.
El desierto de Atacama, el más árido del mundo, se ubica en el norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la Región de Atacama llamando la atención por el tipo de competición deportiva y turística, a gran cantidad de competidores que se dan cita a este lugar, motivados hasta alcanzar la meta para poder dar muestras del gran esfuerzo, estrategia y resistencia física.
Alrededor de unos 800 ciclistas de diferentes nacionalidades se dieron cita a San Pedro de Atacama para durante tres días ser parte de la exigente competencia de Mountain Bike, debiendo de tolerar condiciones climáticas extremas hasta alcanzar los 160 kilómetros de recorrido en el desierto más árido del planeta.
La competencia se realizó entre los días 25 y el 27 de abril, habiendo tenido esta carrera tres etapas corridas en tres días, con una altitud de la carrera variaba entre 2.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, siendo esto un reto adicional para los participantes, quienes ante todo deber de ser autosuficientes.
Dentro de la Categoría Damas Individual, la competidora breñense María Ester Gutiérrez se impuso en esta competencia, quien portaba la casaca “255”, y teniendo los mejores tiempos, como en la primera etapa de 06:17:08.309; la segunda de 07:27:33.472; la tercera de 06:22:02.898 y la cuarta y última etapa de 20:06:44:679, alzándose con la Medalla Dorada.