Así es el título de un posteo en redes sociales desde el “Grupo Cuatro Patas”, quienes ya no contarían con apoyo económico ni un lugar físico para llevar adelante su labor solidaria.
“El grupo cuatro patas dio inicio el 6 de junio del año 2016 hasta la última castración realizada el día 22 de junio del 2025.
Siempre fue con viento en contra porque muchos se oponían a que esto se realizara, las críticas que se recibían no siempre sumaban, el último tiempo no se hacia más asistencialismo debido que no teníamos recurso y lo poco que se ayudaba era con el bolsillo de los pocos integrantes.
El NO CASTRAR no es por decisión nuestra es porque nos quedamos sin lugar se venia usando el espacio del SUEM (Sindicato de empleados municipales) los cuales no nos prestan más ya que se armo una nueva comisión están por refaccionar el lugar y tendrá otros fines y desde Dirección Regional VIII-A realizaron una disposición donde no se podía hacer uso de las instituciones (utilizábamos solo la E.E.P N° 1004).
Desde el municipio solo se recibía unos $250.000 algunos meses y se realizaban 25 animales sin costos. Reclamamos hace unos años ya que esto debería ser preocupación y ocupación de éstos porque no es solo bienestar animal, es tema SALUD lo que nunca se entendió.
Así que ahora queda en MANOS de la SOCIEDAD reclamar y hacerse escuchar para que podamos volver en un tiempo corto si es que veían como algo positivo este trabajo.”