–VER INFORME– El Dr. Gustavo Beker, Juez de Faltas Municipal, comenta sobre la actividad que se lleva adelante desde la Dirección de Tránsito Municipal.
El Juez de Faltas Municipal, Dr. Gustavo Beker, aclaró sobre el trabajo preventivo que se lleva adelante desde personal de la Dirección de Tránsito Municipal en los controles vehiculares y a motovehículos específicamente, con la intención de tratar de bajar los índices de siniestralidad y quitar del tránsito rodados que no estén en condiciones, obligando así a los propietarios a que estén como corresponden.
Las diferentes situaciones que se dan en los controles han sido analizados por el Dr. Beker, quien insta a los conductores a circular con las documentaciones reglamentarias, luces, casco de seguridad y solo la cantidad de personas habilitadas para un rodado.
Quien hubieran incurrido en alguna falta y les fuera retenido la motocicleta, tienen la opción de presentarse ante de las 24 hs para poder acceder al “pago voluntario”, cuestión que abarataría el costo de las multas que son impuestas ante cada situación.
Un nuevo concepto ha brindado en esta oportunidad el funcionario, “remitir”, que sería enviar los rodados detenidos por diferentes faltas, a un depósito. Los usuarios para retirar las motos, deberían de acudir al Juzgado de Faltas para tratar de subsanar la falta, poner en condiciones el rodado, y solo así, le sería entregado bajo acta.
En cambio, cuando tuvieran elementos no autorizados o cambiados por otros no reglamentarios, como los escapes, deberían de acercarse con el escape original para ser colocado, y se le sería entregado el rodado bajo acta.
Cada operativo sería coordinado desde las autoridades municipales con las del Juzgado de Faltas y personal uniformado de Comisaría Las Breñas y otras direcciones o unidades zonales, a fin de brindar la seguridad necesaria para con los inspectores que llevan adelante la actividad de control.