Se presentó un proyecto de Ley para que los empleados de restaurantes o locales de comidas pudieran recibir este aporte.
Entre el 5% al 10 % de lo consumido se deja de propina, según usuarios que estilan hacerlo, aunque no es obligatorio al momento, tal lo expresaban en Telefé Noticias.
“Si me atendieron bien dejo un 10%, pero si no recibí la mejor atención seguro será menor al 5%” sostenía un usuario en un local de comidas.
Hay algunos mozos que han abierto una cuenta especial para recibir las propinas a través de una billetera virtual, como Mercado de Pago, y son justamente ellos los que dan a conocer esto, seguían los comentarios de los entrevistados en este medio de comunicación.
“En el extranjero está establecido ya en los tickets de pago la propina para los mozos, es por eso que se busca regular las propinas” afirmaba uno de los periodistas, agregando también que por convenio gastronómico está prohibido, pero se está analizando un proyecto de Ley, teniendo siempre en cuenta que no es obligatorio el porcentaje para abonar esta propina, no sabiéndose al momento si en la parte resolutiva de este Proyecto de Ley establecerá si estará escrito o no.
Según los convenios gastronómicos, la “propina” estaría prohibida, pero es corriente que los usuarios hagan este aporte en reconocimiento por la buena atención recibida al concurrir a un restaurante o local de comidas.