Uniformados de la Patrulla Vial Charata, en controles rutinarios durante la madrugada detectaron 3 conductores con Alcoholemia Positiva.
En el horario comprendido entre la medianoche y 3 de la mañana, se montaron operativos en diferentes puntos de la Ruta Nacional 89, deteniendo la marcha de vehículos, haciendo el test a conductores que se apreciaría a simple vista haber ingerido bebidas alcohólicas.
Es así que, se detuvo a una Toyota Hilux, conducida por un ciudadano de 18 años, test que arrojara 0,13 g/L; un automóvil Volkswagen Vento guiado por una persona de sexo masculino de 34 años con 0,31 g/L y a un tercero, un Volkswagen Gol Trend cuyo resultado arrojara al conductor de 32 años de 0,15 g/L.
Cabe aclarar, que desde el 3 de mayo del 2023 rige la Ley 27.714 de Alcohol Cero al volante a nivel nacional. De esta manera, en todas las rutas nacionales rige la normativa de tránsito que establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre, adherida al instrumento legal mencionado nuestra provincia mediante la Ley N° 3658-T.