El hombre de 75 años, habría sido asesinado por una joven de 18 años, quien estaría en calidad de aprehendida.
Lamentablemente, un ciudadano de 75 años con domicilio en la vecina localidad de Corzuela, fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, datando fecha de su deceso aproximadamente entre 48 a72 hs anteriores al hallazgo.
La noticia llegada a la unidad policial corzuelence, hizo que se diera inmediata intervención con la División Criminalística con asiento en Charata, quienes se abocaron a las tareas específicas a su profesión, constatándose con el cuerpo presentaba lesiones sobre el cuerpo sin vida ya, como una lesión cortante intra clavicular a la altura de la carótida lado izquierdo.
Fue informado el magistrado de turno sobre la situación, disponiendo este el traslado del óbito a la Morgue Judicial de Charata para realizar la autopsia correspondiente, mientras que se habrían secuestrado una sábana con mancha rojiza símil a sangre, además de documentaciones varias y la suma dineraria en efectivo de $144.000.
La investigación se inició con la toma de declaraciones a vecinos de la morada, haciéndose relevamientos de cámaras de seguridad en el sector barrial y un mapeo de seguimiento a un celular que le fuera sustraído al difunto con la finalidad de poder hallar al supuesto autor del hecho.
Desde uniformados de la Policía del Chaco pertenecientes a varias Divisiones de Investigaciones, se pudo localizar a una mujer que circulaba en inmediaciones a la vivienda donde fuera hallado el septuagenario, teniéndose especialmente en cuenta huellas de pisadas que habría en el lugar del hecho, verificándose el calzado que portaba la joven, siendo un par de ojotas negras, detectándose similitud a los patrones de las huellas encontradas.
Seguidamente, se solicitó la presencia de personal del Gabinete Científico para realizar pruebas con luces forenses, detectándose manchas reactivas a estímulo de la sangre. También se examinó una campera color negra, obteniéndose el mismo resultado, secuestrándose el calzado y la prenda de vestir.
Informado el Fiscal de Turno, determinó se notifique de su aprehensión a una joven de 18 años, siendo al momento la única imputada en esta Causa por Supuesto Homicidio.