La actividad de Bomberos Voluntarios de Las Breñas pareciera no tener descanso en lo que se refiere a acciones de incendios de pastizales, en esta oportunidad con presencia de equinos.
En la jornada del pasado viernes, una dotación de Bomberos Voluntarios breñenses acudió a un sector de la comunidad ubicada sobre Diferding y Paraguay ante una denuncia telefónica hacia el Cuartel, anoticiando la persona denunciante que no solo era un incendio de pastizales, sino que a la vez había en cercanías al mismo, animales equinos atados.
Desde los Servidores Públicos, se organizó un pequeño grupo de trabajo y acudiendo hacia el sector denunciado, pudiendo constatar varios focos ígneos, los que por efecto del viento tendían a propagarse hacia otro campo, utilizando de inmediato mochilas hidrantes para poder así controlar la situación.
También, en esta labor debieron de alejar a caballos que se hallaban atados en cercanía al fuego, peligrando la integridad física de los mismos.
Asimismo, Bomberos Voluntarios de Las Breñas solicitan a quienes son los propietarios de caballos, no dejarlos atados en lugares donde no haya sombra sin agua para beber.
Otro tema a tener en cuenta, es que debido a las condiciones meteorológicas reinantes, nos encontramos en Alerta Amarilla ante posibles incendios, ya que ante la falta de lluvias y posibles ráfagas de vientos fuertes, más los pastizales secos, se podría tornar en un peligro cualquier inicio de fuego.