Enmarcados en las tareas preventivas de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, se visitó especialmente la unidad policial local, donde se hizo control larvario con posterior fumigación.
El porqué del trabajo este jueves en Comisaría
Tenido en cuenta como un “Sitio Crítico” dentro del trabajo preventivo contra enfermedades que son transmitidas por el Aedes Aegypti, debido a que hay personas alojadas y consideradas en contexto de encierro, se llevó adelante una visita especial por parte de los operadores de Control de Vectores de Las Breñas.
Desmalezamiento
En la jornada del Miércoles, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Salud se llevó adelante el desmalezamiento interior y en veredas de la esquina Mitre y Lavalle, donde están ubicadas la Comisaría “vieja” y la nueva, teniendo un patio donde son depositadas motos secuestradas por la justicia, como también vehículos y objetos que fueran recuperados en operativos.
Aplicación de larvicidas
Se recorrió el espacio colocándose larvicidas líquidos (B.T.I.), tratamiento físico en objetos que podrían servir para acumular agua y posterior fumigación en el exterior de la unidad policial, para el control de mosquitos adultos en vuelo.
Colocación de media sombra
En depósitos bajos, se colocaron telas tipo media sombra, para evitar el ingreso de mosquitos que pudieran colocar huevos en las paredes de los mismos.
Eliminación de objetos inservibles
Otra actividad que se coordinó con el Jefe de Comisaría, Comisario Justo David Castel, fue el tratamiento físico y eliminación de objetos que eran inútiles, llevados por un vehículo en esta jornada de Eliminación de Objetos Inservibles.