Aptasch también reclama al gobierno provincial para la convocatoria a paritarias y una mirada especial a trabajadores de Salud
Desde el gremio reclamaron al Ejecutivo que actualice los salarios, los cuales quedaron por debajo de la inflación, según las últimas mediciones.
Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) expresaron su preocupación por la falta de anuncios y convocatorias a discusión salarial por parte del Gobierno provincial y manifestaron, en ese marco, que “con el anuncio de fechas de pago de febrero sin aumentos, ya son cuatro meses seguidos donde no tuvimos incrementos salariales”.
Desde el gremio recordaron que el último incremento salarial fue en octubre pasado, por lo que el salario mostró un retroceso muy importante.
“Entre noviembre y febrero incluido, el salario no se movió, pero la inflación oficial está en torno al 9,7% en ese período, por lo que acumulamos una pérdida significativa entre finales del 2024 e inicios de este año”, detallaron.
Esta situación, afirman, agravó la situación salarial: a finales del 2024, el salario de salud pública estaba 17% por debajo del pico de marzo 2023; para febrero, va a estar 20% por debajo. “En este contexto, la recuperación salarial va a costar mucho más”, agregaron.
Por eso, Aptasch reclama al Gobierno provincial la inmediata convocatoria a discusión salarial. “Así como ya se convocó a los docentes, exigimos al Gobierno que también lo haga con los representantes de los trabajadores de salud pública, que son una parte esencial e imprescindible de la sociedad y que han sido ignorados en el último tiempo”.
Datachaco