–VER VIDEOS– La Iglesia Ortodoxa de Las Breñas, Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia del Chaco, será intervenida por el municipio breñense.
Desde la Asociación Civil Ucraniana de Las Breñas, se solicitó al municipio local la factibilidad en pudiera ser remozada la Iglesia Ortodoxa, emplazada la misma en la intersección de Vedia y Mitre.
Cabe mencionar, que esta edificación fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco, según la Ley 2799-E, de fecha 25 de Abril de 2018, por parte de la Cámara de Diputados de la provincia, siendo un lugar especial pero, que no cuenta con el mantenimiento necesario como debería ser para este tipo de espacios culturales.
Fabián Landriel, es quien preside la Asociación, y también quien atendió a los medios de prensa locales, destacando que necesita la colaboración desde el municipio de Las Breñas para la reparación interior y exterior, revoques, pinturas e iluminación, más teniendo presente que no contaría con el medidor eléctrico, que fuera quitado seguramente por falta de pago de los servicios de SECHEEP.
Este pedido fue atendido por autoridades municipales, las que fueron recibidas por integrantes de la Asociación y poniendo en su conocimiento sobre la real situación en que se encuentra este edificio religioso.
Blanca Vratnika, es una mujer que trabaja de manera incansable por nuestra comunidad en diferentes instituciones y espacios culturales en beneficio de la ciudadanía, sumándose a este grupo de trabajo de la Colectividad Ucraniana, resalta la importancia de poder contar con esta iglesia ortodoxa en condiciones para así, los feligreses ser parte de misas en este espacio.