–VER VIDEO– La concejala justicialista Romina Acosta comentó sobre un pedido de informes solicitado al Ejecutivo sobre un viaje a Mendoza.
Desde el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante Municipal, acompañado por los demás ediles, se ha solicitado un pedido de informes sobre la presencia del Ejecutivo Municipal acompañado por funcionarios de su gabinete en una reunión convocada por la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático), ente que nuclea a los municipios de nuestro país, y en donde se tratan temáticas de interés para todas las comunas participantes.
El intendente Víctor Machuca concurrió a la última convocatoria que se hiciera en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, acompañado por al menos tres funcionarios, tales como el Asesor Legal Dr. Aldo Herrera Gualtieri, la Secretaria de Hacienda y Presupuesto Cra. Noelia Krstic, Subsecretaria de Ambiente y Salud Dra. Silvana Medina Laola, siendo de interés por parte de los ediles breñenses saber motivos, acciones realizadas, alcances de estas gestiones y especialmente los gastos demandantes de la participación.
En la última sesión que se diera el pasado Jueves, el pedido de informes fue modificado por pedido de la concejal Claudia Cabrera, ya que ella había solicitado con antelación se hicieran presentes los participantes para puedan explayarse al respecto, modificándose este pedido luego de convocarse a un cuarto intermedio en plena sesión.
La situación fue analizada en profundidad por los tres bloques, tal lo reflejara en una entrevista posterior a la sesión, brindada por la Concejala Romina Acosta del Bloque Justicialista, agregando además otros ítems de interés para la comunidad breñense.
La funcionaria tenía presente la actividad desarrollada en las últimas sesiones, “se solicitó un pedido de informes correspondiente a la reunión del Ejecutivo con sus funcionarios en Mendoza, y desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto se solicitó el pedido esté dentro de los 5 días hábiles”
“El Bloque Radical requiere que todos los funcionarios estén presentes en una reunión para brinden apreciaciones sobre la visita, pero nosotros necesitamos sean en un informe” asentía Acosta, agregando que “los pedidos de informes se dilatan y no llegan en tiempo y forma, y siempre son pedidos desde el Bloque Justicialista, esperamos la respuesta dentro de los 5 días hábiles, y si no responden deberemos de solicitarlo nuevamente” sentenciaba Acosta.